Los campos de aplicación de las nuevas tecnologías basadas en radiación ultravioleta y oxidación pueden ser muy amplias, considerando inicialmente las siguientes:

  • Aplicaciones en el sector de la agroalimentación.

La combinación de dos tecnologías muy eficaces, tales como la desinfección mediante radiación ultravioleta C y la fotocatálisis heterogénea, permiten una calidad ambiental en todos los entornos de las industrias relacionadas con el sector de la alimentación, agricultura y ganadería, digna de ser tenida en cuenta. Entre las mejoras destacables, cabe citar el aumento de vida de los artículos perecederos, debido a la ausencia de microorganismos (virus, bacterias, etc), contaminantes orgánicos e inorgánicos. Resaltar la eficiencia en la eliminación de etileno en la conservación de frutas. Como las reacciones fotocatalíticas, se realicen en la superficie del fotocatalizador, no existe presencia de oxidantes en el ambiente, por lo que el sistema es totalmente seguro, evitando problemas de estrés oxidativo, pigmentación debido a la presencia de oxidantes. etc, etc.

Además de todo lo indicado anteriormente, hemos de hacer referencia expresa a la eficiencia energética obtenida con los sistemas de tratamiento de aire en las baterías de condensadores en los sistemas de climatización. Los ahorros pueden llegar a superar en algunos casos (zonas de alta humedad) hasta un 40% en eficiencia energética. La mejor respuesta a la higiene del aire y la eficiencia energética, la encontrará con nuestro sistema combinado de UVC + tratamiento fotocatalítico.

  • Aplicaciones en el sector sanitario.

Son tan evidentes en este sector las ventajas de la implantación del los sistemas Photoambient, que casi no es necesario su enumeración. Básicamente podemos indicar que la ausencia de contaminantes orgánicos, contaminantes inorgánicos y eliminación de microorganismos en el ambiente, unido todo ello a una mejora en la eficiencia energética en los sistemas de climatización (como mínimo del 20%) hacen de nuestro sistema el mejor aliado en el sector sanitario.Referencia en el sector sanitario

  • Aplicaciones orientadas a la industria en general

Las aplicaciones en el sector industrial van desde el tratamiento de aire en sistemas de climatización, pinturas natofotocatalíticas, tratamiento de aguas, etc, etc.

  • Aplicaciones domesticas y residenciales.

Tratamiento del aire, agua libre de contaminantes, eliminación de olores, alérgenos, etc, etc.